• LA VIDA CRYPTO
  • Posts
  • 🍀 El Proyecto TOP en el que estamos invirtiendo es....

🍀 El Proyecto TOP en el que estamos invirtiendo es....

¡Tu dosis semanal Crypto, Blockchain y DeFi!

En el correo encontrarás:

👑Comunidad LaVidaCryptoPRO👑

💵💵¿Generar dinero mientras duermes?💵💵

Pues sí, es posible. En el sector de las criptomonedas hay muchas maneras de generar ingresos literalmente sin hacer nada. Pero como vale más una imagen que mil palabras, te vamos a enseñar un ejemplo de ingresos pasivos en tan solo 7 días.

236$ de Fees + 80$ del aumento del valor del Pool (7 días)

No está mal para 7 días y no hacer nada.

¿Quieres aprender a generar este tipo de ingresos?

En nuestra comunidad dentro de LVC PRO explicamos el paso a paso de estas Pools de Liquidez.

⬇️Puedes ver todos nuestros servicios desde este botón⬇️

MEME Crypto para compartir😂

Un Ratito de Lectura🕶️📖

Entendiendo los Contratos Inteligentes: Casos de Uso y Aplicaciones

Qué Son los Contratos Inteligentes

Los contratos inteligentes son programas informáticos que se ejecutan automáticamente al cumplirse ciertas condiciones, almacenados en una blockchain. Esto garantiza su inmutabilidad y transparencia, eliminando la necesidad de intermediarios y haciendo las transacciones más eficientes y seguras.

Cómo Funcionan

Los contratos inteligentes operan a través de instrucciones codificadas en la blockchain. Cuando se cumplen las condiciones especificadas, el contrato se ejecuta automáticamente. Por ejemplo, podrían transferir criptomonedas de una cuenta a otra al recibir un producto o servicio.

Casos de Uso y Aplicaciones

1. Finanzas Descentralizadas (DeFi): Los contratos inteligentes permiten plataformas de préstamos, ahorros e intercambios sin intermediarios financieros. Un ejemplo es Uniswap, que facilita el intercambio de tokens.

2. Tokens No Fungibles (NFTs): Definen la propiedad y transferencia de NFTs, esenciales para mercados de arte digital y coleccionables, como OpenSea y Rarible.

3. Logística y Cadena de Suministro: Mejoran la transparencia y trazabilidad, automatizando pagos y actualizaciones de inventario, reduciendo el fraude. IBM y Maersk usan blockchain en la logística global.

4. Inmobiliaria: Simplifican transacciones inmobiliarias automatizando la transferencia de títulos y pagos de hipotecas, reduciendo intermediarios y fraude. Plataformas como Propy lo implementan.

5. Gobernanza Descentralizada: En las DAO, gestionan la toma de decisiones mediante votaciones, ejecutando automáticamente los resultados, permitiendo una gestión más democrática y transparente.

Conclusión

Los contratos inteligentes están transformando industrias al automatizar procesos y eliminar intermediarios, revolucionando sectores como finanzas, arte digital, logística e inmobiliaria. Su adopción y aplicaciones seguirán creciendo con la evolución de la tecnología.

Noticias🗞️

  • CZ (Binance) empieza a cumplir prisión en una de baja seguridad de California.

  • ¡RECORD! Las tenencias totales de 28 ETF al contado alcanzan un récord de 1 millón de BTC.

  • Números en la red de Base: más de 500.000 tokens nuevos.

  • Comienza a cotizar el primer ETF al contado en Australia el 4 de Junio.

  • Debido a las nuevas regulaciones MICA, Binance, restringirá las monedas estables no reguladas en la UE, haciendo que los usuarios cambien a aquellas que estén reguladas.

  • ¡HAY FUSIÓN! Los tokens AGIX, FET y OCEAN se unen para emitir el token ASI (Super Inteligencia Artificial). ¿Tienes alguno de ellos? Te recomendamos estar al tanto para cambiar sus tokens. +info

  • Robinhood adquirirá Bitstamp en un acuerdo de 200 millones de dólares, obteniendo un nuevo "sello" de aprobación en el sector de las criptomonedas.

  • El acuerdo de Dapper Labs afirma que los NFT de la NBA Top Shot no son valores, se parecen más a tarjetas coleccionables que a acciones. ¡Golpe bajo a la SEC!

  • Telegram lanza la moneda 'STARS' vinculada a TON después de que Toncoin alcance su máximo histórico. +info

  • Donald Trump posee 28 millones de dólares en memecoins. +info

  • The Open Network (TON) de Telegram es la cadena de más rápido crecimiento en 2024. El valor total bloqueado (TVL) de TON ha aumentado 27 veces desde principios de año hasta alcanzar alturas superiores a los 385 millones de dólares.

Situación de Mercado👀

Esta semana, el ecosistema de capa 1/capa 2 continuó a la baja, con cambios de precios promedio del 2,8% y del 5,2%. Hubo excepciones: BNB de Binance subió casi un 20%, alcanzando máximos históricos de alrededor de $716, y el token TON de Telegram ganó un 12%. El repunte de BNB se debió en parte a la popularidad de Binance Launchpool, que recientemente añadió cobertura para io.net.

En el panorama macroeconómico, el jueves, el Banco Central Europeo anunció su primer recorte de tipos desde 2019, tras la caída de la inflación del 10% en 2022 al 2% este año. Bitcoin se disparó el miércoles tras el informe de la Encuesta sobre ofertas de empleo y rotación laboral (JOLT) de EE.UU., que mostró ofertas de trabajo superiores a lo esperado. Además, el informe de empleo de EE.UU. del viernes reveló un sólido desempeño económico con 272.000 nuevos empleos agregados, superando los 190.000 esperados, a pesar de un ligero aumento en la tasa de desempleo al 4%. En consecuencia, la probabilidad de un recorte de tipos de la Fed en la próxima reunión disminuyó, aunque Wall Street, según la herramienta FedWatch de CME, anticipa un posible recorte de tipos en septiembre.

Además, analizamos la creciente complejidad de las estrategias DeFi, donde los usuarios optimizan sus activos mediante sofisticados mecanismos de endeudamiento y participación para maximizar rendimientos, afectando tanto a los individuos como al mercado en general. Nosotros los solemos hacer con Uniswap v3, al ser la herramienta más robusta, seria y confiable.

Métricas clave (cambio semanal):

  • Bitcoin (BTC)

    • Precio: 71.255 dólares (+4,38%)

    • Tarifas totales: 22 millones de dólares (+86,93%)

    • Flujos de exchanges: -51 millones de dólares

  • Ethereum (ETH)

    • Precio: 3.841 dólares (+3,02%)

    • Tarifas totales: 46 millones de dólares (+9,64%)

    • Flujos de exchanges: -686 millones de dólares

Las tarifas de Ethereum están en su punto más alto desde abril y se han retirado 686 millones de dólares en ETH de los intercambios.

Aprovechando DeFi para obtener rendimiento: En el ciclo actual de criptomonedas, los participantes buscan estrategias innovadoras para aumentar el rendimiento, usando apalancamiento para maximizar su exposición a las tendencias del mercado. Observamos un aumento en tendencias como el restaking líquido y el trading de Ethena.

Suministro de weETH y USDe:

  • Ethena USDe: 3.200 millones de dólares

  • Ether.fi eETH: 6.400 millones de dólares

Ether.fi lidera el protocolo de restaking líquido con 1,7 millones de eETH, diseñado para proporcionar recompensas de seguridad en Ethereum y EigenLayer. Ethena USDe se ha convertido en la cuarta moneda estable más grande del ecosistema.

Evaluar la demanda de apalancamiento y exposición al mercado se logra examinando los préstamos emitidos por protocolos DeFi:

Hablemos de préstamos:

  • 11 mil millones de dólares en préstamos, alcanzando un pico de dos años.

  • Aave es el protocolo de préstamos más grande, con su protocolo V3 acercándose a los 6 mil millones de dólares en fondos prestados.

  • El endeudamiento ha elevado el volumen de préstamos de alto riesgo a mil millones de dólares, impulsado por estrategias de participación de apalancamiento de ETH.

🎙️FORMULARIO PODCAST 100 PRESENCIAL🎙️

¡Anímate para aprender, disfrutar y pasarlo bien!

En este capítulo estaremos hablando sobre la aprobación de los ETF de Ethereum y su impacto dentro del sector, como también sobre el Episodio número #100 donde estaremos organizando un Evento Presencial y por último el rumbo que va a tener el podcast después de este Episodio. ¡Quédate a verlo todo!
¡Tienes que verlo!🙋🏻‍♂️

Puedes ver y escuchar el podcast en...
Spotify | Apple podcast | Google podcast | YouTube | iVoox | Amazon Music

🧠Proyectos Interesantes🧠

La semana pasada os preguntamos qué queríais ver en esta semana en la newsletter, pues dicho y hecho! Aunque nos habéis respondido pocas personas…
¡Participa en la encuesta de esta semana un poquito más abajo!

PROPS

Vamos a compartir un proyecto que hemos compartido en LVC PRO donde hicimos más de un 100% de beneficio desde nuestra entrada. El token ha vuelto a bajar y vuelve a encontrarse en un punto interesante de compra. Creemos que su precio volverá a subir y el proyecto nos resulta interesante.

DYMENSION ($DYM)

Token del que se ya su Airdrop fue repartido y su precio de ha devaluado bastante. Creemos que su precio volverá a subir cuando todos los proyectos que cuelgan de el empiecen a repartir sus airdrops, será un inyección de capital seguro al ecosistema y por lo tanto en su token.

Su ATH ha sido de $8,61 por lo que se encuentra a un precio atractivo.

Si volviera a tocar ATH estaríamos hablando de más de un 160%

Perla que probablemente listará Binance ($ZBCN)

Responde 👇

¿Se te ocurre alguna sección nueva?

Háznoslo saber...

Login or Subscribe to participate in polls.

¿Qué esperamos para la próxima semana? 📆

  • Datos IPC España y EEUU.

  • Queremos más colaboración e interacción con vosotros, haznos saber si hay algo qué te gustaría ver en la Newsletter.

  • 🎟️ Proof of Talk comienza en París el lunes. BTC Praga 2024 comienza el jueves.

  • 🎟️ Comienza la pre-venta de entradas del Podcast 100 de LVC en Madrid, con un eventazo sin lugar a dudas.

  • Los precios de LVC PRO subirán en Julio, con lo que si quieres acceder, ahora puedes hacerlo a un precio más bajo para siempre!

Email presentado por Víctor Zabalgo y Roberto Sanz

Descargo de responsabilidad: #LaVidaCrypto by RS Media, NO proporciona asesoramiento financiero. Todo el contenido es sólo para fines informativos. No prestamos servicios de asesoría fiscal, legal o de inversiones, ni somos un corredor/agente. Operar con cualquier activo relacionado con las criptomonedas es extremadamente arriesgado y podría generar importantes pérdidas de capital. DYOR.

🔙 Puedes leer las anteriores newsletter desde este enlace.
📤 Responde a este email, con tus opiniones, dudas o sugerencias. Estaremos encantados de atenderte.

Join the conversation

or to participate.